Estrategia Inteligente
El Programa de Trabajadores Temporales H2a
Fué diseñado para ayudar a los empleadores agrícolas que anticipan una escasez de trabajadores domésticos a traer trabajadores extranjeros no inmigrantes a los Estados Unidos.
Estos trabajadores vienen con el propósito de realizar trabajos o servicios de clase temporal en la agricultura, que, salvo en circunstancias extraordinarias, no durará más de un año.
El proceso para contratarlos implica una petición al gobierno federal para un permiso por la cantidad de trabajadores que se necesitan en un período de tiempo determinado.
Una vez aprobados, los trabajadores pueden venir a los EE. UU. durante el período de tiempo solicitado por el agricultor. Por lo general, no se les permite durar más de 10 meses a la vez.
Este es normalmente un proceso de 4 pasos que puede repetirse año tras año para traer los mismos o nuevos trabajadores.
# de aplicaciones H-2A recibidas por el Departamento de Trabajo (año fiscal 2023)
# de aplicaciones certificadas por el Departamento de Trabajo (año fiscal 2023)
# de posiciones solicitadas (año fiscal 2023)
# de posiciones certificadas (año fiscal 2023)
Y Por Qué H-2A Ahora?
En un pasado no muy lejano, la plantilla de trabajadores agrícolas de nuestra nación era bastante estable. Existían trabajadores cuando los necesitábamos. Había poca necesidad de trabajadores huéspedes, por lo que el programa H-2A parecía difícil y costoso con poca recompensa.
Hoy no es así. Ya no hay suficientes trabajadores dispuestos y capaces, listos para trabajar con las fluctuaciones de las estaciones, los candidatos se presentan de vez en cuando para el reclutamiento, pero a menudo abandonan el trabajo antes de que se termine el primer día.
Estamos haciendo a un lado las nociones preconcebidas acerca de los gastos, la interferencia del gobierno y los riesgos.
El programa H-2A es una gran ventaja para los agricultores que necesitan una fuerza laboral sólida.
CITA H-2A tiene el privilegio de haber adquirido los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudar a los agricultores de toda la nación a tener éxito.
Estamos orgullosos de ofrecer nuestros servicios a usted, el agricultor que necesita un aliado comprometido personalmente para ayudar a fortalecer su granja.
Empleos estacionales admitidos bajo el Programa H-2A.
Cosechadores
Operadores de máquinas agrícolas
Irrigadores
Podadores y desyerbadores
Operadores de montacargas y mecánicos
Operadores de tractores
Trabajadores para la vaquería (no ordeñadores)
Cuidadores de caballos
Conductores de camiones CDL internacionales
Mecánico de equipos agrícolas
Recolector de árboles frutales
Trabajadores de granja
Empaquetadores
Trabajadores de los cultivos en hileras
Trabajadores del árbol de nuez
Cosechadores de durazno
Capataces y supervisores
Trabajadores agrícolas en general
Preguntas Frecuentes
¿Cual es el propósito del programa H2-A?
El programa para Trabajadores Agrícolas Temporales H-2A fué diseñado para ayudar a los empleadores agrícolas que anticipan una escasez de trabajadores domésticos a traer trabajadores extranjeros no inmigrantes a los Estados Unidos. Estos trabajadores vienen con el propósito de realizar trabajos o servicios de clase temporal en la agricultura.
Temporal se define como una etapa del año, tal como un corto ciclo de crecimiento anual o un aspecto específico de un ciclo más largo, y requiere niveles trabajo por encima de lo necesario para las operaciones regulares.
El empleo temporal se define como la necesidad de ocupar un trabajador por un tiempo definido,que salvo en circunstancias extraordinarias, no durará mas de un año.
¿Qué ofrece el Centro de Servicio CITA?
A través de nuestro centro de servicios y recursos:
- Proporcionamos servicios garantizados de petición H-2A
- Entregamos trabajadores agrícolas legales dispuestos a trabajar y capacitados para hacerlo.
- Enseñamos a los agricultores como manejar las responsabilidades y el cumplimiento de las normas que rigen el programa.
- Proporcionamos una gran cantidad de servicios e información para ayudar a los agricultores y sus trabajadores a que tengan éxito.
¿CITA offrece consultas por teléfono?
Llame al 928-366-1038 para pedir una consulta gratis. Le ayudaremos a resolver sus necesidades, tal como hemos ayudado a muchos agricultores.